Integrantes del Circulo Sagrado de Mujeres.

Este espacio es para que nos vayamos conociendo, y compartiendo nuestros escritos, pensamientos, obras.

viernes, septiembre 22, 2006

Cecilia Rojas Orellana.

Soy Cecilia, ingeniera en Sistemas Digitales, hace un tiempo ya que me empecé a interesar por saber porque mi mamá nos ponía matico directo en las heridas cuando nos caímos o teníamos algún “accidente” jugando. También me llamaba la atención los consejos de mis abuelas: “ponte calzones de lana rojos para que no te de enfriamiento”, o “ponte mostaza en los pies para que no tengas frío” “échate agua en tal parte para quitarte el calor y la fiebre también”. Lo que me llamaba la atención era que las cosas resultaban como ellas me decían, por eso empecé a estudiar las propiedades de las plantas medicinales y ahora me dedico a hacer preparados de hierbas para ayudar a la gente que lo necesite.

También siempre me gustaron las “piedras de colores”, que después supe que eran gemas, fui ligando una cosa con otra y también empecé a estudiar las propiedades de las gemas y los colores, los aromas, las energías sutiles y llegué al Reiki, también aprendí que uno vive y convive con la naturaleza y hay que saber recibir todo el tremendo conocimiento y sabiduría que ella nos entrega. Para complementar todo este conocimiento también aprendí digitopuntura y reflexológia.

Ahora estoy estudiando Psicología transpersonal, en la Universidad del Pacifico, porque pienso que estamos en un tiempo de cambios importantes a nivel emocional, espiritual para el ser humano y quiero ser parte activa en esto.



¿Qué te evoca la frase, Circulo Sagrado de Mujeres?
En general el círculo o más bien la esfera me evoca el mundo y también más allá, una esfera más grande que contiene todo el universo. El círculo de mujeres, tiene que ver con la madre, con la fertilidad, con la anciana sabia, con la sanadora, con la guerrera.

¿Qué te significa ser mujer?

Ser mujer me significa ser creativa, ser una diosa en todo el sentido de la palabra

¿Qué es lo sagrado en ti?
Es ser una canal de sanación

Si fueras una sembradora. ¿De qué semillas estaría llena tu bolsa?
De todo el máximo de plantas medicinales

¿De que están hechas las nubes?
De copos de algodón

Te invitamos a que completes las siguientes palabras
Me gusta,
bailar, expresarme con el cuerpo
Sueño, con tener la sabiduría suficiente para ayudarme y ayudar a los que vienen en busca de sanación
No soporto la ignorancia, la victimización, a la gente que cree que lo sabe todo
Amo expresarme libremente
Soy una sanadora
Quiero aprender cada día algo más
Me encanta bailar, cuando entiendo lo que estoy aprendiendo (cuando se de donde viene, la raíz del aprendizaje)

*En tu altar personal ¿A quien, a quienes o a qué le guardas profunda devoción?
A El Gran Espíritu, a mis Maestros a mi Yo Superior

¿Cómo celebras la vida?
Bailando, cantando, haciendo deportes, convibrando con la naturaleza y con los demás

¿Cuál ha sido tu mayor aventura?
El tener que sobrevivir

¿Qué te provoca la luna llena?
Distintas cosas, empezar una dieta, empezar un ciclo de sanación, limpiar mis cuarzos, preparar mi medicina, plantar mi medicina, participar de una ceremonia.

Nos podrias regalar un mensaje al Circulo Sagrado de Mujeres…
Por ser guerreras, sanadoras, madres, sabias, magas, no debemos olvidar la importancia en nuestras vidas de nuestros complementos, los hombres, que también pueden ser guerreros, magos, sabios, sanadores, que ante todo somos personas y que debemos convivir y convibrar entre nosotros y con la naturaleza para que exista un equilibrio.

Un abrazo para todas .


Nombre: Cecilia Rojas Orellana.
Mail: crojasorellana@gmail.com