Integrantes del Circulo Sagrado de Mujeres.

Este espacio es para que nos vayamos conociendo, y compartiendo nuestros escritos, pensamientos, obras.

sábado, julio 07, 2007

Marcela Sittler Roig

Me llamo Marcela, (mar) soy madre de dos hijas,  me gusta la vida familiar, la amigabilidad, la música, la meditación, el baile, la poesía, hacer deportes, la naturaleza, los anímales,  y de las estaciones del año, mi preferida es el Verano.
Petenezco al Círculo Sagrado de Mujeres el cual ha sido un gran aporte en mi vida por lo que siempre estaré agradecida. (Gracias Maria Inés, tú sabes lo importante que has sido y eres para mi).

¿Qué te evoca la frase, Circulo Sagrado de Mujeres?
Me evoca la sensación suprema e integra de respirar y sentir en el corazón la unión del sentimiento que nace de la matriz, del útero, de la fuerza interna que mantenemos, de la capacidad de acoger, de dar vida creando vida y dando luz y alimento al mundo y el placer inmenso de compartir con personas que sientan como yo y vivan la vida como yo derribando el mito que las mujeres somos rivales, sino todo lo contrario somos una fuerza que puede cambiar nuestras vidas, la de los que nos rodean y el mundo, aportando nuestra energía positiva para que la onda se expanda y agrande el polo en lo alto del universo.

¿Qué te significa ser mujer?
Es como si me preguntarán ¿Por qué sale el sol?, ¿por qué es el mar? No tiene respuesta, soy y me manifiesto y vivo como mujer porque yo lo escogí, del mismo modo que el estar viva, ser mujer es lo que me da vida, me mantiene viva, no concibo otra forma de Marcela sin ser mujer, es un todo, es maravilloso, lo mejor que me ha regalado la vida, lo he recibido, lo he vivido SOY MUJER Y ESTOY TREMENDAMENTE ORGULLOSA Y AGRADECIDA DE SERLO.

¿Qué representa en tu vida la amistad?
TODO, empezando con ser amiga de mi misma, conociendo y disfrutando el proceso de estar en MI y ser feliz, y de ahí siendo amiga, repartiendo la onda amigable por todo el camino que transito, desde los seres humanos, los anímales, las flores, el mar, la luna, las estrellas, el sol, la tierra y todo lo que se me es dado, tengo ojos y corazón para verlo y valorarlo.
¿De que están hechas las nubes?
De agua, de sueños, de pureza, de belleza y grandeza por estar elevadas en el cielo supremo.

¿Qué es lo sagrado en ti? Mi centro, mi corazón, mi luz interior, mi esencia, el respeto y la vida-sabiendo vivirla, como un alto en el camino y un luego desencarnas para seguir conociendo y manifestándome en el eslabón y en el ser que escoja y me toque vivir, espero el próximo sea para permanecer sin el peso del cuerpo, si no mas que un humano, una sensación de permanecer de una manera extática, mis metas son altas y como soy la creadora de mis merecimientos, quiero merecer eso.

Con que relacionas la siguiente frase: “Redes de apoyo entre mujeres”
Con que en conjunto, y en unión somos más efectivas en todo campo que nos propongamos, teniendo la voluntad y la fe en que el la fuerza haga el amor y el amor lo expandamos como el olor que emanan las flores en la primavera para que pertenezca para toda la vida, sin culpas, sin “deberes” del antepasado que nos condenen, si no que con libertad, felicidad y con sangre valiente corriendo por nuestras venas.

¿Cuál es tu sueño olvidado?
Ninguno, mi vida es un sueño, sueño incluso despierta.

¿Cómo celebras la vida?
Riendo, bailando, escuchando música, regalándome el goce de mirar las estrellas, de usar completamente mis sentidos y disfrutar de ellos, dando amor con contacto físico y sin él también tratando de estar la mayor parte del tiempo en un estado de amor y por sobre todas las cosas fluyendo con el corazón sin tanta razón y sin muchas preguntas, tratando de hacer de cada día una fiesta de agradecimiento y de cada noche también ya que al ser noctámbula, la noche es mi gran amiga, y poniéndole empeño de ver todo lo bueno que nos da ella, sin detenerme ni entramparme en periodos difíciles si no por el contrario de cada momento quedarme siempre con lo mejor y agradecerlo.

¿Cuál ha sido tu mayor aventura?
Vivir la vida siempre como he querido sin dejar influenciarme por nada exterior, escuchando mi corazón, mi intuición ha sido toda una aventura.

¿Dónde habita la espiritualidad?
En mi, en todo lo que me rodea, es el oxigeno que se respira a diario para tener vida.

Si la alegría tuviera cuerpo. ¿Cómo sería éste?
Sería la sonrisa ingenua de un niño mirando el azul del cielo viviendo ese instante con todo su cuerpo, su corazón y su alma.


¿Si fueras una mariposa, cual sería tu mensaje para nosotras?Que nada coarte la libertad del vuelo, del movimiento, de los sueños e ilusiones, que permaneciendo en un nivel alto de vibración no tenemos peso y que muchas veces como la mariposa antes de serlo tenemos que pasar por periodos quizá un poco difíciles tomar el valor y la fuerza para desprendernos de nuestras antiguas “vestimentas” para renacer lindas al vuelo y al goce de la vida.

*¿Cómo describes tu jardín interior?
Como luz, como un estado supremo de tranquilidad inviolable lleno de sensaciones plenas y sanas, un estar y no estar un juego entre estar fuera relacionándome y dentro en mí siendo feliz.

*¿En dónde te ves dentro de 5 años?
No puedo contestar esta pregunta, ya que yo vivo el momento, el aquí y el ahora como un sistema de vida he extirpado de mi el proyectarse, dándole paso al vivir solo lo que la vida me da ahora.

Nos podrías regalar un mensaje al Círculo Sagrado de Mujeres…
El regalo me lo han dado ustedes a mi, y mi agradecimiento es profundo, yo les puedo regalar mi amistad, mi ser mujer y compartirlo con ustedes desde mi corazón al suyo.