Integrantes del Circulo Sagrado de Mujeres.

Este espacio es para que nos vayamos conociendo, y compartiendo nuestros escritos, pensamientos, obras.

martes, marzo 13, 2007

Silvia Selowsky Hirschler

Periodista y escritora chilena. Su desarrollo profesional y personal se ha canalizado al estudio de símbolos, imágenes y arquetipos universales, siendo hoy especialista en la lectura del Tarot, terapeuta holística y guía de talleres vivenciales para el estudio de símbolos y de las deidades femeninas.

El año 2004 lanzó en Chile su primer libro -El Oráculo de las Diosas. Guía de Autoconocimiento. El despertar de lo femenino- que se ha distribuido ampliamente en Chile y en otros países de América Latina. Según sus propias palabras, este fue concebido como una herramienta para el autodescubrirse, a partir de lo que nos dicen y sugieren 28 deidades de las culturas paganas, precristianas, orientales y occidentales.

Paralelamente, derivó en el estudio de símbolos, imágenes y arquetipos universales dedicándose a cultivar la relación con el mundo interno, el camino creativo y de individuación. Fue integrante de los talleres acerca de Sueños, I Ching de la doctora Lola Hoffmann. También ha sido discípula de maestros orientales, entre los que destaca el maestro Bhagwan Shree Rajnesh, conocido como Osho, que le diera el nombre de Ma Dhyan Mudra (significa postura de meditación). A través de esa escuela se encontró con las meditaciones corporales y dinámicas. Estas entregan una experiencia más integral, lo que ayuda a adentrarse en las vivencias profundas de la psique.

¿Qué te evoca la frase, Circulo Sagrado de Mujeres?
La palabra círculo tiene algo muy importante y la connotación de sagrado, también. Son palabras que suenan muy esenciales, bellas y profundas. Juntas adquieren más fuerza y hasta solemnidad. Muestran una igualdad y la posibilidad de tomar en cuenta todos los aspectos….

¿Qué es lo sagrado en ti?
Mi búsqueda y mi encuentro de los diversos saberes que conducen a la divinidad, a la conexión con el ser interior.

Si fueras una sembradora. ¿De qué semillas estaría llena tu bolsa?
De, semillas de luz, amor, agua, conchitas, tierra, vegetales, éter, piedras de fuego….

¿Cuáles han sido los momentos mágicos que has encontrado?
Momentos de amor, de luz con otros seres, de nacimiento de mi hija, de contacto con mí Maestro, con mi propia esencia y luz interior.

¿Cómo convocas tu poder interior?
En contacto con mis raíces, con los chacras, con el corazón, con la intuición del sexto sentido.

¿Qué es lo que hoy las mujeres no debemos olvidar?
La gran pujanza, creatividad matriz, intuición, fuerza sensible, lo creadoras que somos en todo orden de cosas.

¿De que está hecha la luna?
De dorada luz refulgente, de amarillo luminoso y dicen que de cráteres y caras grises.

¿Cuál es tu herencia más preciada?
El confiar en la divinidad y en la fluidez de los sucesos como van aconteciendo, sincronizando, conteniendo realidad y sabiduría.

¿Cuál es tu libro favorito?
Los que estoy viendo en mi velador: el que estoy leyendo, el que estoy conociendo. Hoy, Las Lunas, el refugio de la memoria de E. Carutti

¿Con qué asocias las siguientes palabras?
Menstruación:
luna roja carmesí, palabras de la ecuatoriana Carmen Vicente.
Menopausia: sabiduría atesorada en el vientre materno, en la zona del útero: creando proyección nueva, seguridad, lucidez, secreto oscuro, oculto. Lo reconoces como total cuando pasas por él.

Con que asocias las cuatro fuerzas de la Vida:
Agua:
emociones, amor, intuición, olas, purificación, fluidez, sentimientos, rosa, verde, celestes,
Tierra: toda la naturaleza, los verdes y destellos coloridos de las montañas, la contención de las diversas estaciones y sus manifestaciones.
Aire: es el cielo, el pensamiento, la levedad, la lucidez, la inteligencia, una red, la inspiración y la conexión.
Fuego: el Sol, las fogatas, la vela encendida, la vibración creadora, básica, el impulso, el estímulo.

Con que relacionas la siguiente frase: “Redes de apoyo entre mujeres”
Es algo que debe manifestarse interior y exteriormente. Que surge del contacto amoroso con uno mismo y por ende, de la aceptación profunda de la otra persona

Nos podrias regalar un mensaje al Circulo Sagrado de Mujeres…
Aplaudo esta iniciativa que ayuda a fomentar el conocimiento y la integración mutuas y a conocer y manifestar, al colectivo, a la comunidad, de las mujeres, de sus inquietudes. Por otra parte, apreciamos las sagradas enseñanzas hacia las cuales nos estamos dirigiendo para estar enriquecidas de paciencia, aceptación, experiencia, tejidos viejos y nuevos. Cada persona hila su propio conocimiento y a través de estas páginas puede darlo a conocer y entregarlo.

Nombre: Silvia Selowsky H.
Mail: sselowsky@yahoo.es
Página Web o Blogs: www.eloraculodelasdiosas.cl